“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes”, dijo Vincent van Gogh, y el diseño de esta casa moderna se esfuerza por lograrlo. The Sky House, un proyecto de arquitectos en Estudio de diseño MIA, se encuentra donde se han construido numerosos rascacielos juntos en la ciudad metropolitana de Saigón, Vietnam. Este imponente borde de edificios crea una sensación de estar en un valle de concreto, un estado que no es propicio para una vida abierta y aireada, o en el que vincularse con la naturaleza. El equipo ideó un plan arquitectónico que promovería la paz interior y la tranquilidad a través de vínculos con la naturaleza y la familia, a través de profundos volúmenes de espacio conectivo vertical y horizontal.
Las macetas de cubos salen de la masa de hormigón de la casa, brotando una vida de hojas verdes a medida que ascienden los diferentes niveles de vida.
Los cubos parecen pequeños cajones que salen de una enorme cómoda de hormigón blanco.
La casa tiene una corona de vegetación en su techo plano, que sirve a los otros edificios alrededor y con una vista revitalizante de la naturaleza muy necesaria.
Hay una alta densidad de construcción, población y congestión del tráfico en la ciudad de Saigón. Estos factores dan como resultado una lamentable falta de espacios verdes donde las personas puedan encontrar la tranquilidad que proviene de vivir en armonía con la naturaleza.
Las hojas de palmera se balancean y crean sombras perezosas en el edificio.
Dentro del edificio, vemos por fin la solución prevista por los arquitectos. Los lazos familiares se fortalecen mediante el uso de espacios verticales imponentes y huecos en las paredes, que permiten que padres e hijos siempre se conecten entre sí desde cualquier rincón de la casa. Las ventanas de vidrio dan a una sección del salón con muebles minimalistas. Afortunadamente, para el uso normal parece haber cojines en los sofás de estructura metálica. Por lo tanto, es probable que las siguientes imágenes las omitan por efectos artísticos.
Aquí, los sofás de estructura metálica desnuda se ven esculturales bajo la luz intermitente de un techo de listones.
Los macizos de plantas rodean la sala de estar. Los elementos naturales se insertan y llevan por cada rincón de esta vivienda única.
El área del piso no se ha dividido en habitaciones innecesarias, en cambio, los arquitectos han dividido la casa de modo que la mitad esté dedicada al sol, el viento, el agua y los árboles, o simplemente un espacio despejado y tranquilo. La otra mitad del edificio es donde se llevan a cabo las actividades familiares, aunque estas áreas también son minimalistas para promover una serenidad feliz.
Una isla de cocina larga con una extensión de comedor atraviesa sin problemas parte de la sala de estar familiar. Un jarrón de vidrio grande pero sencillo decora la mesa de la cena familiar.
Esta imagen del comedor muestra las sillas de comedor de madera natural intercambiadas por sillas fantasma de acrílico transparente, para promover el ambiente minimalista.
Cuando se toca este piano, la música debe llenar toda la casa a medida que el sonido se eleva a través del vacío vertical.
Sin tocar la tierra, los vínculos entre los seres humanos y la naturaleza se han expresado de muchas formas. La arquitectura permite que la familia ya no dependa de su ubicación y su falta de espacios verdes, porque este diseño de hogar crea un paisaje interior.
La luz del día atraviesa los huecos en techos y paredes para permitir que la casa reciba la naturaleza de manera indirecta.
Los propietarios pueden sentir los cambios en el clima y los cambios provocados por el paso de las horas de luz.
El techo de listones va desde el exterior hacia el interior, lo que hace que la casa se sienta completamente interconectada con sus patios.
La luz del sol se refleja en una gran piscina junto a la sala de estar, donde uno puede reflexionar.
Las ventanas interiores más grandes son ventanas panorámicas, pero algunas se abren para fomentar la comunicación a través de los niveles de la casa y para la ventilación cruzada. Un gran tragaluz hace una conexión vertical entre la casa y el cielo.
Los tablones de madera cubren terrazas y pisos interiores. Los macizos de plantas están en todas partes.
Si bien se instalaron huecos en las paredes para aumentar la unión, los huecos ahora también se convierten en el tema principal de la casa. Se convierten en marcos para promover la vista de la naturaleza en el hogar y crear una sensación de equilibrio y armonía.
No uno, sino dos árboles crecen a través de múltiples niveles de la extraordinaria casa.
Mientras que la sala de juegos está escondida de manera segura detrás de un vidrio fijo, los adultos en el piso de arriba de la casa pueden comunicar ideas para la cena directamente con el cocinero en la cocina de abajo.
El primer árbol doméstico hace crecer su belleza natural junto con un diseño de baño con pared de vidrio. Una mesa de tocador de baño se encuentra junto a la vista.
En la parte superior de la segunda copa de un árbol interior, el dormitorio principal con pared de vidrio descansa tranquilamente.
La amplia vegetación evoca la sensación zen de dormir al aire libre.
No hay más muebles que la cama y los estantes de noche sencillos en el dormitorio minimalista, porque lo que rodea la habitación es mucho más impresionante que los objetos hechos por el hombre.
Un dormitorio situado más abajo en el tronco del árbol sigue un ideal minimalista similar.
La habitación del niño adquiere decoración y color en forma de colección de juguetes. Justo fuera de la habitación, un divertido colgante de pared de conejo hace un amigo divertido en el jardín interior.
Dentro del baño con pared de vidrio, una enorme mampara de ducha de vidrio permite que el ojo deambule por toda el área del piso.
Un grifo negro único llena el fregadero del tocador minimalista.
Las plantas dan forma al interior tanto, si no más, por la noche cuando los iluminadores proyectan sombras.
Las plantas son prolíficas en el techo.
Ciertamente, esta no es su casa promedio en la ciudad.
Dibujo de sección.
El plano del primer piso.
Plano del segundo piso.
Plano del tercer piso.
Plano de la azotea.
Plano del techo.
Lectura recomendada: Las villas de playa privada ofrecen espectaculares vistas al mar e interiores de lujo
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.
Otras ideas relacionadas con el diseño de interiores que podría disfrutar