Dos pequeños interiores de apartamentos, cada uno de menos de 40 metros cuadrados, están llenos de características elegantes. Los elementos frescos de hormigón crean una estética industrial que hace que las casas se sientan más poderosas que sus modestas proporciones. La doble altura del diseño de la primera casa se presta a un entrepiso que aumenta aún más la sensación de espacio; Los acentos en rojo intenso y azul agua agregan vitalidad y capas. Aunque la paleta de colores se inclina hacia el lado tenue de la escala en la casa número dos, el arte mural contemporáneo y los diseños de iluminación modernos exigen atención. También hemos incluido los planos de cada hogar dentro de esta galería, que presentan un verdadero sentido de escala y diseño.
Ubicada en Madrid, España, esta casa de estilo industrial de 36 metros cuadrados tiene un interior de doble altura. Las elevadas proporciones dan lugar a un dormitorio entrepiso sobre la cocina y una biblioteca que se tambalea en una repisa sobre la pared del televisor.
Gracias a un hueco en el suelo, la altura de la cabeza en la cocina no se ve comprometida por la plataforma del entrepiso sobre ella. El hueco del piso también funciona eficazmente al dividir el espacio habitable entre la cocina comedor y el salón.
La escalera de bibliotecarios roja se destaca con confianza dentro de la sala de estar blanca y nítida, llamando la atención sobre el destino del peldaño superior en las pilas de libros encima. Los cubículos de madera natural se intercalan entre las estanterías blancas para agregar interés y textura.
La escalera compacta que conduce al dormitorio del entresuelo es otra característica de almacenamiento con estantes. Cubículos de exhibición prolijos encima de los armarios debajo de las escaleras debajo de cada escalón alternativo.
Una lámpara de pared de brazo oscilante Flos 265 se extiende desde un fondo de hormigón crudo detrás del sofá gris acolchado. El original esta disponible aquí.
Uno de los peldaños de la escalera inferior se extiende hacia un lado para formar un escritorio de trabajo.
Una estatua colorida y peculiar espera junto al escalón inferior de la escalera, que en realidad es un trozo de piedra pulida.
El escritorio de hormigón se funde con la pared de hormigón de la sala de estar.
El hormigón pulido forma el suelo del interior.
Una ventana enorme abre todo el extremo de la casa, brindando vistas de la ciudad al salón, la cocina comedor, el espacio de trabajo e incluso el dormitorio del entrepiso. Las puertas abatibles dan a un pequeño balcón, que tiene una continuación del mismo piso de concreto que el interior.
Dos taburetes rojos se colocan en el escritorio de trabajo, que también funciona como mesa de comedor para el hogar.
Las texturas naturales crean capas en la decoración.
Al bajar al hueco del piso del apartamento, notamos el bloque del baño detrás del escritorio / barra de comedor. Se puede ver una cabina de ducha a través de la pared de vidrio estampado.
Junto a esta taza de café, tenga en cuenta que la palabra “CASA” se ha grabado profundamente en la barra de hormigón como un toque final único.
Los escalones de la sala de estar elevada aterrizan en un mar de azulejos con patrones geométricos. Las baldosas geográficas inundan el piso de la cocina y el área de bar contigua.
La pequeña cocina de una pared es una instalación simple de unidades de efecto madera clara. Las baldosas blancas del metro forman el protector contra salpicaduras sobre una encimera de mármol blanco.
En sorprendente contraste con el diseño pálido de la cocina, la pared opuesta está inundada de azul aguamarina brillante y rojo pilar.
Arriba, en el dormitorio del entresuelo, hay un ambiente diferente. La decoración aquí es rica y sofisticada, suave y relajante. Un diseño de cama de piso es perfecto para la baja altura del techo aquí; una pared con cabecera en capas juega con el sentido de la escala.
Un aplique de pared moderno agrega un brillo acogedor junto a la cama. El entrepiso de lados abiertos hace que el dormitorio de techo bajo se sienta espacioso y aireado.
Dentro del baño, la lechada roja hace contornos audaces alrededor de las baldosas estampadas.
Los azulejos de pared de hormigón negro aportan un aspecto industrial.
Un espejo de cuerpo entero refleja la vista de la sala de estar desde la ventana del baño detrás.
Un grifo rojo hace una declaración brillante.
La pared azul del baño aporta contraste.
Planta baja.
Dibujo de sección.
El segundo proyecto es un pequeño apartamento con sede en Sofía, Bulgaria, con solo 28 metros cuadrados de espacio habitable.
Una mesa de café cuadrada ocupa gran parte del espacio del piso de la sala de estar, después de que un pequeño sofá y una silla decorativa ocupen sus posiciones.
El sofá se levanta del suelo sobre las patas expuestas para dar la ilusión de un mayor espacio en el suelo.
El gabinete de medios sigue la misma idea de piernas largas. Su volumen blanco se destaca nítidamente contra un muro de hormigón crudo gris.
En el camino desde la puerta de entrada al salón, pasamos por la cocina comedor de esta casa.
Una península de comedor independiente tiene capacidad para tres.
La cafetera está convenientemente colocada al final de la barra al lado del salón, por lo que no hay necesidad de caminar hacia la cocina para hacer una taza nueva.
Los gabinetes blancos conforman un diseño de cocina limpio en forma de L; Las encimeras de madera y los soportes lo calientan.
La ropa de cama blanca y fresca aclara el esquema de la habitación. El arte mural fotográfico crea una galería de ensueño.
Las lámparas de cobre se combinan con el tono cálido de la madera en la habitación, en la base de la cama con plataforma y en las patas de dos mesitas de noche pequeñas.
Plano de planta que muestra la división del espacio habitable en el apartamento.
Lectura recomendada: Bloqueo de color: creando espacio en espacios pequeños
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.
Otras ideas relacionadas con el diseño de interiores que podría disfrutar