¿Te gusta la arquitectura y el diseño de interiores? Síganos…
Gracias. Te has suscrito.
El equipo de ingeniería puso 300 días de difíciles pruebas en el proceso de construcción de este imaginativo espacio, diseñado por Estudio de diseño SOAR. El equipo trabajó con los propietarios de la propiedad para completar una casa con un estilo único. La pieza ganó el premio Japan Good Design Award 2019, operado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. Las “reglas” y definiciones tradicionales se dejaron de lado en favor de una nueva y emocionante forma de coexistir. Se ofrecieron espacios abiertos, un propósito flexible y límites de piso vagos para salvar la separación de las áreas comunes y privadas. Una especie de laberinto, navegando tanto en el plano horizontal como en el vertical.
La ambigua sala de estar promueve el movimiento y la interacción entre los habitantes. Los muebles a medida agregan capas de intriga al plano de planta. Un simple banco ofrece un lugar para hacer una pausa y leer un libro, mirar hacia el jardín, recostarse un rato o sentarse juntos para charlar.
Las zonas transitorias conducen a interacciones novedosas. La base flotante de la escalera equivale a otro asiento de banco, mientras que un rellano bajo crea una percha elevada lo suficientemente baja para intercambios cómodos con la planta baja.
La vida familiar transcurre rodeada por el cambio de estaciones que golpea contra los grandes cristales de las ventanas. Los árboles en regeneración y el clima efímero cambian el estado de ánimo del interior.
El interior está lleno de sorpresas. Las estructuras de suspensión innovadoras permiten que todas las habitaciones privadas floten de forma independiente y consecutiva sobre la planta baja.
El espacio común libre y orgánico en la planta baja está abierto a posibilidades.
La configuración liberaliza la vida cotidiana, configurando una nueva filosofía que disuelve burbujas públicas y privadas.
Las habitaciones ya no están separadas y definidas.
Hay una simplicidad en la decoración de estilo industrial del interior, pero está lleno de atmósfera.
Un solo sillón inyecta elegancia moderna en una pequeña sala de estar, situada junto a una pared entera de estanterías a medida. Un par de cestas con tapa son un lugar de almacenamiento conveniente y se apilan para servir también como mesa auxiliar.
Una segunda pila de libros crea una configuración de biblioteca en capas, una habitación dentro de una habitación. Entre los tomos se intercalan pequeños adornos. Las plantas de interior añaden intervalos de vida y cambian.
La escalera de acero y madera sube hacia los estantes superiores de la pared de la estantería a medida. En la parte superior, los peldaños finalmente se transforman en una larga biblioteca en el entresuelo, donde una pintura de acuarela marca un descanso pacífico en los estantes de libros.
Se han aplicado tablones de madera en parte del espacio del techo para complementar las pilas de libros de madera natural, así como para acentuar ángulos interesantes en la arquitectura.
El piso de concreto corre sin problemas a través del espacio habitable, conectando el área de la biblioteca / sala de estar con un comedor formal.
Una canasta de ratán almacena la ropa de cama junto al banco, fácil de agarrar cuando se necesita ahuyentar el frío.
Las vagas suspensiones del entrepiso interactúan de manera única con el espacio de vida creativo y diferenciado.
Los estantes de pared de roble adquieren un carácter cálido en el espacio industrial. Una rica plataforma de nogal se extiende desde la base de la torre central, una isla de madera en un mar de hormigón.
Las ventanas internas conectan los volúmenes ocultos con el espacio común abierto.
El revolucionario entorno de vida de varios niveles cuelga los dormitorios en una configuración independiente pero conectada, como casas en los árboles.
Los estantes colocados a lo largo de las balaustradas establecen áreas de aterrizaje como algo más que simples pasillos de conexión. Estos restos se convierten en espacios de vida, ofreciendo entornos alternativos para el estudio y la reflexión. En la planta baja, los soportes de plantas sacuden el diseño de los muebles, llevando el follaje emplumado a los bordes afilados.
El sistema estructural bien espaciado proporciona una forma de vida creativa para las familias modernas que se aleja por completo de la arquitectura tradicional.
El rasgo flotante de los volúmenes superiores construye un espacio habitable que se siente lleno de movimiento y acción.
Las ‘islas’ de madera de la sala de estar se mezclan con la característica flotante del primer piso.
Una fisura entre dos dormitorios suspendidos se abre directamente sobre la mesa de comedor rectangular. La división deja un espacio perfecto para que la luz de suspensión de un comedor caiga dramáticamente hasta el final.
Las escenas del borde del jardín brindan un relajante telón de fondo verde para el comedor.
Una pieza central minimalista de velas de un blanco puro encabeza la mesa.
Una cocina negra y gris corta un fondo de mampostería a la vista parcialmente renderizada. Un frigorífico-congelador SMEG blanco se mezcla con el yeso claro.
El recorrido de la cocina se mueve en una gran configuración en forma de L.
Los marcos negros de puertas y ventanas enmarcan vistas al jardín en tres lados de la sala de estar.
La conexión con el aire libre prevalece en el piso superior de la biblioteca del entrepiso y en los dormitorios privados.
Las ventanas del triforio aportan luz adicional al baño, para complementar una ventana baja con una bañera hundida única.
Las bombillas Edison estilizan las soluciones de iluminación.
La fluidez del espacio presenta una interacción única.
Las lámparas novedosas se suman al brillo cálido que emite sutilmente por toda la casa.
Las imperfecciones en las paredes de hormigón solo añaden belleza wabi-sabi.
El lugar parece evocar una sed de conocimiento, verdad y educación. Además de los galardonados volúmenes de suspensión, son las estanterías de libros y los rincones de lectura los que construyen la estructura más importante de esta casa. La tecnología y la televisión pasan a un segundo plano frente a todo lo que está escrito.
Otro momento industrial se encuentra con el wabi-sabi.
51 habitaciones modernas con consejos que le ayudarán a diseñar y personalizar la suya
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.