La renovación de un espacio de 75 metros cuadrados en una casa familiar multifacética presentó algunos desafíos para el equipo de diseñadores de Buro White. El escrito requería que el nuevo diseño incluyera un salón / cocina / comedor de planta abierta, un área separada para niños, varias habitaciones, un vestidor, un baño familiar, un baño con ducha, un lavadero y un vestíbulo de entrada. Dado que el apartamento está ubicado en el último piso del complejo residencial Litsa, Moscú, el interior está dotado de techos maravillosamente altos. Esta generosa altura de techo de 3,6 metros significó que los diseñadores pudieran elevar las habitaciones a entrepisos, presentando con éxito la sala de estar de la planta baja con el espacio muy necesario para respirar.
Se utilizó una combinación de blanco, acentos marrones otoñales, madera natural y piedra para crear un interior ligero pero cálido con un estilo algo utilitario. El sofá moderno se apoya en patas delgadas para aumentar la sensación de espacio en el diseño pequeño.
La paleta de colores cohesivos reúne todas las diferentes zonas dentro de la sala de estar completamente abierta.
Azulejos texturizados revestidos de muros de carga. Unas cajas de balaustradas rojizas a juego en la escalera de madera en bruto.
Una mesa de café redonda rústica crea una pequeña parada visual entre la sala de estar compacta y las escaleras.
Las baldosas de piedra de gran formato cubren todo el piso del primer nivel del apartamento, desde la entrada.
La mesa de comedor con forma de pista de carreras es una opción práctica para un área tan pequeña, ya que corta las esquinas afiladas que podrían engancharse en las caderas. Las sillas de comedor con respaldo en arco complementan la forma curva de la mesa y crean una silueta moderna.
Los gabinetes de almacenamiento corren a lo largo de toda la pared de la ventana, con un banco de estanterías en el centro.
Las luces de riel blancas se ejecutan en tres tiras a lo largo de los lados y el centro de la habitación para garantizar un espacio de vida familiar brillante.
La isla de cocina de madera está equipada con taburetes de bar únicos que sirven como un segundo lugar para comer. Al fondo, podemos ver la entrada a la habitación de los niños, que está equipada con un escritorio doble de estudio y tres ingeniosas áreas para dormir que se distribuyen en dos niveles. Una ventana interior marca el entrepiso de los niños.
Los materiales naturales se unen para cultivar una paleta terrosa cálida y acogedora.
Los taburetes de la barra de la cocina introducen un elemento estructural impresionante que yuxtapone la simplicidad de la madera en bruto y el diseño de la cocina de color rojo ladrillo.
Las baldosas de ladrillo trepan a la altura completa de una columna de soporte estructural, llevando la mirada con audacia hasta el segundo nivel del interior donde se encuentra el dormitorio de los padres. Una ventana panorámica interior revela un atisbo del entrepiso principal compacto.
Los electrodomésticos integrados introducen un elemento elegante y de alta tecnología en la cocina utilitaria.
Se ha construido un rincón de lectura ingenioso en el costado de la escalera, con la estantería empotrada en el vacío que queda debajo de los escalones. Un banco de almacenamiento personalizado está configurado con almohadillas de asiento para ofrecer un lugar cómodo en el que leer o conversar con los miembros de la familia en el sofá de enfrente.
Una escalera dentro de la sala de estudio de los niños conduce al entrepiso privado. Se ha implementado un diseño único para acomodar dos dormitorios para niños en un espacio muy limitado.
Un lado del nivel elevado se ha dividido en cubos para dormir. Un aplique de pared moderno sirve como lámpara de noche.
La pared divisoria es una estantería de dos lados, que abre un vínculo entre los espacios para dormir de los niños. Un banco amuebla el área de descanso común que da al estudio.
Los mismos materiales cálidos y la paleta de colores crean cohesión entre los dos pisos de la casa. La base de los cubos del dormitorio se eleva para crear un diseño de cama de piso acogedor.
El “dormitorio” principal tiene un nivel de privacidad lejos de los cubos de los niños, con una ventana que da a la sala principal.
Las habitaciones son compactas pero están bellamente equipadas para su comodidad.
Una tercera cama para niños está situada al pie de las escaleras, detrás del área de estudio de los niños. Una alfombra amarilla crea un vínculo de color con cojines dispersos en el entrepiso parcialmente expuesto.
La balaustrada sólida que sube la escalera de los niños hace una combinación perfecta con la sala de estar, uniendo cada lado del apartamento como un modelo de fácil fluidez.
Una ventana de popa encabeza la entrada a la habitación de los niños, formando una enorme entrada de luz compartida.
Una vista inspiradora de la ciudad se extiende a través del escritorio del espacio de trabajo doble para niños. Un trío de luces colgantes negras minimalistas se despliega para proporcionar iluminación de trabajo sin obstaculizar la vista.
El cuarto de ducha es un diseño ultra contemporáneo y elegante, con siluetas de sanitarios de bordes afilados y accesorios de oro champán.
El granito ha sido seleccionado como el material de elección para revestir la zona húmeda, el piso principal y el tocador como un módulo de lujo.
Una placa de descarga de oro única cae verticalmente por el lado de la pared de ocultación de la cisterna cubierta de piedra.
Las tablas de madera oscura contrastan en el suelo de la cabina de ducha.
Los nichos de almacenamiento se han escondido de manera discreta detrás de la mitad superior de la pared de la cisterna, trayendo toallitas y artículos de tocador frescos al lado del tocador y champús a la ducha.
Una mampara de ducha sin marco pasa casi desapercibida.
El baño es un esquema acentuado en rojo con un tocador y un borde de baño personalizados.
Juntos, el panel de la bañera y el volumen de almacenamiento del tocador crean una franja de color sólido.
Un espejo retroiluminado emite un suave resplandor en el cálido esquema.
Las instalaciones montadas en la pared dan una sensación de amplitud.
Los puntos empotrados iluminan el lavabo.
Una puerta roja en paredes coordinadas hace que la entrada al baño sea elegante.
Lectura recomendada: Niveles de entresuelo y habitaciones que se encuentran debajo
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.