Firma de arquitectos Inly Studio han creado de manera experta un diseño de hogar moderno y tranquilo que complementa el clima cálido y lluvioso de Chiang Mai, Tailandia. Con 650 metros cuadrados, esta impresionante propiedad moderna cuenta no solo con uno, sino con tres patios zen. Las áreas al aire libre están bordeadas por pasarelas protegidas que protegen del sol y la lluvia. Los paneles de listones de madera de la línea del techo evitan que la luz solar directa sobrecaliente los espacios interiores, y las puertas del patio de borde a borde abren las habitaciones a los acogedores jardines. Los árboles centenarios añaden majestuosidad a los patios, mientras que los espacios interiores contemporáneos están decorados con muebles mínimos. El tono de madera calienta la decoración monocromática y continúa la belleza de la naturaleza dentro del hogar.
El primero de los tres diseños de patio pacíficamente zen comunica instantáneamente el alma maravillosamente tranquila de esta casa tailandesa.
Un árbol centenario espectacular aporta un pedazo de historia natural a la propiedad ultramoderna.
El diseño de una pequeña piscina se extiende a las frías aguas azules a lo largo del tronco retorcido del árbol. La superficie inmóvil parece reflejar el cielo azul claro de arriba.
Hay una terraza construida alrededor de las afueras del pintoresco patio, que proporciona una pasarela al aire libre entre las habitaciones de la casa. La terraza también funciona como un banco de jardín donde los propietarios pueden detenerse un rato y disfrutar de la revitalizante vista verde.
Un camino de escalones escarpados serpentea a través del piso de guijarros del diseño del segundo patio, trayendo pasos junto a otro árbol encantador.
Las puertas del patio unen las áreas interiores con el espacio exterior, creando un flujo armonioso y fácil.
Un juego de comedor tailandés, con una mesa baja tradicional y un par de sillas de piso, está situado para beneficiarse de la brisa que entra en tres aspectos de las puertas acristaladas.
Las ventanas de triple aspecto dan a la habitación una sensación de exterior abierta.
La arquitectura de hormigón blanco construye una estética minimalista moderna, que complementa los jardines zen.
Los voladizos negros del techo contrastan oscuramente con las paredes exteriores blancas, enfatizando y afinando la línea arquitectónica.
Un banco al aire libre se encuentra en la terraza que une los dos patios, creando un lugar relajante para la lectura, la contemplación tranquila o la reunión.
Toda el área exterior se presenta como un solo espacio gracias al diseño de la pared de vidrio del comedor / salón de té tradicional.
Los pastos altos se extienden a lo largo de las paredes fronterizas, dejando crecer un destello de exuberante vegetación.
Moviéndonos hacia la entrada principal de la casa, encontramos más árboles gloriosos disfrutando de la luz del sol.
Un muro de hormigón sólido divide la entrada principal del espacio exterior privado. Un voladizo cableado con focos proporciona refugio de la lluvia y agrega iluminación al camino de entrada por la noche.
Los voladizos alrededor de los bordes del patio significan que el espacio aún se puede usar en la temporada de lluvias de Chiang Mai, que dura desde principios de mayo hasta finales de octubre.
Todo el costado del edificio se abre a un comedor de estilo más grande para el entretenimiento.
La terraza de madera amplía el espacio habitable y lo conecta con la naturaleza.
Para continuar con el elemento natural de los jardines, se han llevado paneles de madera a la casa para calentarlos a través del esquema de color blanco.
Las ventanas y puertas con marcos negros se ven nítidas y fuertes en sus alrededores de luz.
El clima cálido de Tailandia significa que las áreas al aire libre pueden ser frecuentadas tanto como los espacios interiores, y la sombra es una bendición.
Los Uplighters muestran los árboles por la noche.
Los espacios expansivos crean una grandeza aireada tanto por dentro como por fuera.
Las pantallas de listones de madera rodean la línea del techo para proteger el interior de la casa del resplandor directo del sol.
Un comedor formal tiene una vista completa del patio trasero, que está enmarcado por enormes cortinas a ambos lados.
Las balaustradas de vidrio dejan el diseño de la escalera abierto a la sala de estar y la hermosa vista.
Incrustaciones negras rayan elegantemente la parte inferior del rellano sobre el comedor, atrayendo la atención hacia el salón.
Un diván se esconde debajo de los escalones abiertos. La sección de chaise extendida está situada en el lado exterior de la disposición del sofá para establecer un borde definido de “habitación”. Esta formación también le da al asiento más cómodo de la casa el ángulo de visión más óptimo del televisor.
En lo alto del rellano del entresuelo, los paneles exteriores de listones de madera filtran la luz del sol abrasadora.
La cocina se encuentra en el lado opuesto del comedor. Los gabinetes de cocina de color gris oscuro crean un marcado contraste con el resto del esquema de decoración clara.
Los taburetes de la barra de la cocina rodean la isla de la cocina para que cocinar sea una experiencia común.
Los cubículos de almacenamiento junto a la cama están integrados en el marco inusualmente grande de la cama. Una unidad de TV alargada abarca todo el ancho de la habitación con un acabado de madera que combina suavemente con la cama.
El balcón del dormitorio privado está envuelto con tablas de madera, creando un cálido abrazo.
Las puertas del garaje se deslizan en ambas direcciones para permitir que los propietarios tengan flexibilidad para decidir a qué parte de la casa quieren acceder. La puerta del garaje se desliza hacia la derecha para abrir los patios …
… Y se desliza hacia la izquierda para revelar la entrada principal una vez más.
Lectura recomendada: Complejo familiar de lujo con patio enorme y estanque de koi
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.
Otras ideas relacionadas con el diseño de interiores que podría disfrutar