¿Te gusta la arquitectura y el diseño de interiores? Síganos…
Gracias. Te has suscrito.
A nadie le gustan las habitaciones estrechas, el espacio libre hace que sea más cómodo moverse y funcionar más fácilmente en nuestros hogares. Incluso en espacios limitados, todavía necesitamos almacenamiento y un lugar adecuado para comer y, a veces, incluso un área dedicada al trabajo. Estos tres diseños de apartamentos pequeños, cada uno de menos de 50 metros cuadrados, están llenos de ideas geniales para encajar en todo lo que está en la lista de deseos. Los muebles hechos a medida tienen todas las soluciones, sin hacer que las habitaciones se sientan ni remotamente desordenadas o abarrotadas. Los diferentes acabados y colores de acento dividen visualmente el diseño, mientras que las piezas de muebles hero inflan el factor de estilo. Los planos de planta revelan exactamente cómo se hace, con claros detalles en blanco y negro.
El primer apartamento tiene una planta de menos de 40 metros cuadrados. Durante su rediseño, se creó un salón, una cocina y un comedor contiguos al hacer que el dormitorio fuera lo más pequeño posible, ya que se pasaría la menor cantidad de tiempo aquí. Un sofá moderno se utiliza como un dispositivo divisor para separar suavemente la cocina comedor del área del salón. Una mesa de centro redonda chartreuse agrega un toque de color a la decoración en blanco, madera y gris, junto con un cojín decorativo a juego.
Una gran isla de cocina corre en la misma línea que el sofá, construyendo una pared frente a la cocina principal. La isla incluye una barra de comedor para cuatro junto a la ventana, que también se puede utilizar como superficie de trabajo.
Las puertas lisas con efecto de madera ocultan un generoso espacio de almacenamiento para el pequeño apartamento. Las unidades combinan con el acabado de los gabinetes de la cocina para darle a la habitación compacta un aspecto cohesivo. A la derecha de los armarios se encuentra la entrada al dormitorio, realizada en cristal satinado para recibir la luz natural del gran ventanal de enfrente.
La pared oscura de una sala de estar es un soporte perfecto para una pantalla de TV, lo que ayuda a que se mezcle en lugar de dominar.
La cocina y el balcón originales se combinaron para crear un espacio aireado para cocinar y dar la bienvenida a los invitados. Un frutero inusual descansa sobre el mostrador de preparación debajo de una luz de suspensión lineal simple.
Las principales unidades de almacenamiento de la casa continúan alrededor de la entrada de la casa, envolviendo ordenadamente toda la esquina con vetas de madera.
La decoración negra envuelve la pared opuesta del pasillo.
Los apliques de pared modernos brillan con un efecto centelleante dentro del acogedor dormitorio, y el suave resplandor de los cálidos LED se emite desde detrás de los paneles y las costuras. Aunque el área del dormitorio es de solo 5 metros cuadrados, tiene todo lo necesario para una buena noche de sueño. El podio que sostiene el colchón sirve como almacenamiento y como mesita de noche para libros, electrónicos y tomas de carga obligatorias.
La lechada negra forma una cuadrícula alrededor de los azulejos blancos del baño.
Los muebles, accesorios y accesorios de baño negros tienen un fuerte impacto dentro de la pequeña habitación.
Plano de planta que muestra el espacio limitado asignado para el dormitorio y la útil pared de almacenamiento construida a su alrededor.
El segundo diseño de una casa pequeña es un estudio que mide solo 27,1 metros cuadrados.
Dos lámparas de pared de brazo oscilante de color azul se extienden sobre un diseño de cama integrado debajo de la ventana. Durante el día, la cama sirve como sofá junto al televisor.
Los cajones de almacenamiento están ocultos en la base de la cama profunda, sin desperdiciar ni una pulgada de espacio de vida limitado.
La carcasa disfraza el radiador debajo de la ventana.
Una silla decorativa de color naranja brillante sirve como una parada visual entre el dormitorio / sala de estar y el área de comedor de la cocina. La pieza heroica inyecta un gran impacto de estilo en el pequeño apartamento, dándole una gran personalidad.
Un tocador blanco se encuentra en el lado opuesto de la habitación.
Una luz colgante de oro rosa cuelga sobre el juego de comedor blanco hielo para cuatro en la cocina.
Los gabinetes de cocina de color azul brillante hacen una declaración de color a lo largo de una pared, con gabinetes superiores blancos que mantienen la habitación con un aspecto abierto y espacioso.
Los pisos de madera en espiga dan un aspecto de calidad a través del pequeño apartamento.
Tablero de concepto de diseño de hogar, explorando un fuerte contraste de color.
Plano de planta del estudio.
Los diseñadores maximizaron hasta el último centímetro de nuestra última casa pequeña, un apartamento básico de un dormitorio de los años 70. El equipo comenzó con una pregunta en mente: “¿Cómo podríamos colocar una casa grande en una unidad pequeña?” “El truco para diseñar casas pequeñas es saber dónde vale la pena ser generoso”, dicen los creadores, y con solo 35 metros cuadrados el desafío estaba en marcha.
Aunque este apartamento es pequeño, su impacto es considerable. Es un lugar para entretener a los invitados, es una cómoda oficina en casa y es un lugar para descansar.
Manteniéndose dentro de las limitaciones del plano de planta original, se dedicó atención y presupuesto a los sistemas de estanterías y gabinetes multifuncionales. Estas piezas a medida crean una gran cantidad de almacenamiento en cada área. En la sala de estar hay una estantería de piso a techo que trabaja alrededor de la ventana y forma un asiento junto a la ventana. Jardineras de hormigón geométricas sostenga un jardín de plantas de interior aquí también, incluyendo un hermoso pequeño Pilea peperomioides. La vegetación viva inspira la elección del color del sofá moderno tapizado.
Las puertas de los gabinetes con espejos y los zócalos reflejan la habitación, lo que hace que el espacio parezca más amplio. Los gabinetes adyacentes sostienen el televisor.
Cuando el mueble de TV está cerrado, se puede levantar un escritorio de trabajo sobre soportes. Un monitor de computadora sale del gabinete con espejo adyacente en un brazo extensible.
En contraste con el lado blanco y verde del salón / oficina de la habitación, la mitad restante está ocupada por un diseño de cocina en madera y negro.
En el diseño original del apartamento solo había un fregadero, ahora hay una cocina de 4 metros de largo con un amplio espacio de banco y almacenamiento. Mire el video al final para ver cómo una mesa de comedor oculta se desliza en su lugar.
La cocina toma prestada luz y una vista verde desde el baño y su pared viva. El vidrio de la película de privacidad se activa con solo presionar un interruptor cuando el baño está en uso.
Incluso una pequeña torre de estanterías puede cumplir funciones importantes.
Los gabinetes de baño mantienen todo escondido y dejan un nicho ordenado para un dispensador de papel higiénico.
Las losas de madera suavizan la pared de la cabecera del dormitorio.
Los ganchos de pared y el almacenamiento de vino ocupan el mismo espacio en la entrada, ¡útil para esos momentos de ‘traer una botella’!
Planta baja.
Recorrido en video:
Lectura recomendada:Interiores pequeños ventilados con decoración en blanco y amarillo y soluciones para ahorrar espacio
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.