Estos interiores de madera y blanco puro pertenecen a un apartamento único, diseñado por Echo Design + Arquitectura. La decoración ligera, combinada con muebles y distribución minimalistas, crea un retiro tranquilo de las concurridas calles de la ciudad de Nueva York y del estilo de vida empresarial del propietario. Los ideales utilitarios y una estética pacífica se conectan como un ‘cubo’ en el centro del interior. Cada cara del cubo sirve de comodidades y almacenamiento a los tres espacios definidos de la casa: el salón y el comedor, un dormitorio con oficina y la cocina. Se han conservado techos de tres metros y medio de altura y molduras de techo originales de 1846, que traen maravillosos momentos del viejo Nueva York al minimalismo de inspiración escandinava y la interconexión japonesa.
El espacio renovado amplía el apartamento original de un dormitorio de un medio piso a todo el tercer piso del edificio. El cliente deseaba un lugar para relajarse después de un día largo y agotador, por lo que las piedras angulares del diseño de la casa se convirtieron en bienestar y eficiencia. La sala de estar es un espacio fresco con una distribución de muebles reducida. Un Sillón de madera Eames, un moderno sofá gris y un sillón adicional bordean una alfombra lisa. Un juego de comedor de madera se funde suavemente con suelos de tablones naturales. La alfombra de pelo alto y las cortinas de las ventanas reducen el zumbido del distrito Flatiron.
Una mesa de centro ovalada se combina con el sofá moderno. Se ha trasladado una tetera de la cocina adyacente que se encuentra a la vuelta de la esquina del “cubo”.
La entrada a la casa está marcada por un banco simple y un espejo de pared ovalado.
El diseño minimalista del comedor carece de arte mural o fotografía familiar, pero una elegante orquídea agrega solo un toque de decoración.
Aquí vemos por primera vez en 3D el diseño del cubo centralizado y algunas de las soluciones de almacenamiento que ofrece.
Los paneles planos blancos del cubo, junto con los pisos de tablones de abeto Douglas, brindan una continuidad en cada espacio de la casa.
La apariencia simple promueve la calma y la tranquilidad, construyendo un santuario dentro de un punto turístico de Nueva York.
Los cimientos de diseño minimalista se combinan con un punto focal discreto en cada habitación. En la cocina, los paneles contra salpicaduras grises están empotrados en una pared blanca plana para crear un modesto momento de interés.
Los muebles sencillos permiten que la moldura de corona decorativa original brille realmente, que se remonta a 1846.
Las cálidas piezas de roble y nogal se introdujeron en el esquema para contrastar con los pisos de madera encalados, sin agregar una distracción indebida.
El espacio organizado de manera eficiente evita distracciones no deseadas y permite una recuperación pacífica de los desafíos de una jornada laboral.
Las puertas que ocultan las áreas de almacenamiento en el cubo corren al ras del piso, evitando líneas adicionales de los zócalos.
Las puertas interiores quedan planas dentro de las paredes blancas.
Las manijas empotradas agilizan la instalación.
En el dormitorio minimalista, los armarios están diseñados exactamente con la misma estética que el cubo blanco con frente plano. Por primera vez en el apartamento, se utiliza una obra de arte para agregar interés a una de las paredes blancas. Su marco de madera aporta un elemento de calidez adicional.
Cada habitación consta de una colección suelta de muebles, pero los elementos comunes establecen vínculos entre ellos. La silla del dormitorio es una repetición del sillón, y el extremo del banco de la cama es el mismo que el de la entrada. Puedes encontrar una alternativa más económica aquí.
Dentro de la paleta básica de blanco, madera y gris, los elementos clave se destacan sin causar un exceso de adorno.
Una mesita de noche pequeña, con un mini jarrón decorativo y un candelabro, es suficiente para que el lugar parezca hogareño.
Un tiro discreto suaviza el banco de madera y los tonos con almohadas decorativas grises en la cama.
Las ventanas rígidas dejan entrar la máxima luz del día, aunque una pantalla transparente oscurece el panel de vidrio más cercano a la cama.
Los libros simplemente descansan en el suelo junto a la cómoda silla de lectura, evitando el apiñamiento innecesario de una mesa o estantería adicional.
Dos cuartos de ducha están ocultos dentro del cubo central. Se accede a uno cerca de la puerta de entrada del apartamento, mientras que este se encuentra junto al pasillo junto al dormitorio. Los azulejos contrastantes de color grafito y piedra se alinean en las paredes y el piso de la habitación para jugar con sus modestas proporciones. Un pequeño mueble de tocador flotante tiene un estante para toallas debajo, que actualmente se utiliza como un rincón para los rollos de papel higiénico de repuesto.
Al lado del dormitorio hay un espacio de trabajo dedicado. Un moderno escritorio de oficina en casa blanco y madera se combina con una silla de escritorio negra a la luz de la ventana. Un sofá contemporáneo gris pálido ocupa la otra mitad de la habitación. Una pequeña lámpara de pie y una mesa auxiliar convierten el sofá en un lugar cómodo para leer el papeleo o simplemente para tomar un merecido descanso.
Infinitas paredes blancas se apresuran a encontrar más de las hermosas molduras clásicas. Un puf monocromático agrega un toque de inspiración tribal a la decoración minimalista y sencilla.
Dibujo de sección corta.
Dibujo de sección larga, que ilustra el salón a la izquierda y la oficina central a la derecha.
En el plano del apartamento, podemos comprender mejor cómo el cubo alberga los dos baños y cómo se usa como división entre las áreas sociales y privadas de la casa.
Lectura recomendada:
40 salas de estar maravillosamente minimalistas
40 habitaciones serenamente minimalistas
40 baños modernos de estilo minimalista
40 comedores minimalistas
40 cocinas minimalistas
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.