La decoración blanca fresca, las plantas verdes florecientes y las colecciones de arte intrigantes dan forma a estos dos interiores de casas muy diferentes. Un interior de casa neoclásico altamente decorativo está lleno de puertas de paneles ornamentados, una chimenea de azulejos de jade escultural y dominante, y una mezcla de muebles tradicionales y modernos. En contraste, la segunda casa que recorremos es un espacio moderno y aerodinámico sin lujos, campanas o silbidos, solo líneas limpias con paradas en boxes de concreto crudo. A medida que nos movemos de una habitación a otra, también nos deslumbran las piezas decorativas que chocan de forma brillante, entremezcladas con la esencia neutralizante de los elementos de madera en bruto. Ya sea que su espacio sea profundamente clásico o nítido y contemporáneo, este estilo se adapta a todos.
Esta sala blanca de estilo neoclásico está llena de luz, que se filtra a través de hermosas ventanas arqueadas que son originales del edificio.
La decoración blanca solo aumenta la sensación de luz y espacio dentro de una sala de estar con techos altos, donde las plantas de interior arrojan toques de exuberante decoración verde. El arte de la pared se relaciona con el tema del color natural.
Un par de mesas de café redondas y un revistero de caña se encuentran sobre una alfombra persa de color rojo rubí y azul. Dos sofás grises suaves se pliegan alrededor del área en una disposición en forma de L.
Las flores recién cortadas se exhiben en un jarrón de vidrio sobre la mesa de café de mármol, agregando altura al centro de la habitación.
La habitación está coronada con una lámpara moderna que se extiende desde un rosetón de techo clásico. Las originales puertas de doble panel abren el espacio.
Un juego de comedor moderno se coloca en la misma gran sala de estar que los sofás.
Una chimenea verde jade domina una pared blanca lisa en el combo de sala de estar y comedor.
La pieza ornamentada aporta una forma muy decorativa a la habitación fresca.
Los azulejos escultóricos hacen de la chimenea una obra de arte llamativa.
La chimenea de azulejos verde jade es una parte integral del diseño de interiores, aportando carácter e individualidad. Con las puertas dobles abiertas, la chimenea característica incluso se convierte en parte de la decoración de la cocina.
La cocina es un espacio moderno con gabinetes grises lisos y herrajes dorados. Plantas de interior y un Exprimidor de cítricos Juicy Salif de Philippe Starck decoran el alféizar de la ventana.
Una isla se encuentra en la entrada a la cocina gris y blanca, donde dos taburetes negros están sentados para formar una barra de desayuno informal.
Zarcillos esmeralda de follaje caen en el esquema del pasillo blanco, donde las obras de arte monocromáticas visten las paredes.
Un frutero antiguo adorna una consola de madera tradicional. Un espejo con marco dorado se apoya en una alcoba arqueada.
Otro juego de puertas dobles originales conduce al dormitorio.
Los tiradores dorados tradicionales complementan las puertas.
Los acentos de mimbre atraviesan el interior en diferentes formas. Aquí, una maceta de cestas de mimbre aporta un momento de textura rústica a un pequeño rincón con una silla de lectura.
Una maceta verde actúa como un pequeño eco de la chimenea de azulejos de jade en la sala de estar.
Los frascos de perfume aportan más decoración al baño.
Las hermosas ventanas arqueadas desde el exterior de la casa.
El interior de nuestro segundo amante del arte surgió de una propuesta de diseño para ordenar y simplificar el espacio original del apartamento. El interior se abrió tanto como fue posible. Se le dio uniformidad a la paleta de colores y materiales con mucho espacio en blanco para respirar, tanto para el dueño de la casa como para la colección de arte. Las plantas de interior suavizan la linealidad de los muebles y la pared de la galería.
Los diferentes marcos de estilo ayudan a que cada pieza se destaque.
La luz de tres grandes ventanales llena la habitación y se difunde a través de la gran pantalla de una lámpara de pie alta. Los pisos se han pintado de blanco para reflejar la luz natural y para conectar el apartamento como un espacio uniforme en lugar de habitaciones separadas.
Una cocina pequeña pero funcional contiene muebles de comedor únicos con una animada selección de sillas coloridas.
El arte se cuelga alto y bajo en cada habitación de la casa.
La tela tejida brillante también hace que las sillas se conviertan en arte.
Un solo estante azul cielo agrega un toque artístico de color.
El protector contra salpicaduras de concreto de la cocina se encuentra con una tira extractora escultórica, que se curva alejándose de la pared con un ambiente infinito.
Si bien la encimera de concreto de la cocina es pequeña, crea detalles interesantes alrededor del fregadero y el corte del mango del lavavajillas. El espejo sobre el fregadero de la cocina refleja la luz de la ventana, pero también es un armario oculto para lavar el líquido y la loción para las manos.
Un lavabo de baño estilo granja con camas en un tocador de concreto, junto a una cabina de ducha de concreto a juego.
La colección de arte incluso se derrama en el baño.
Lectura recomendada: Esquema de decoración del hogar rojo, azul y verde de Art Lover
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.