Es fácil imaginar poner piezas llamativas en una gran sala de estar, dormitorio o baño, pero a veces no es tan fácil imaginarlas trabajando en espacios más pequeños. El espacio limitado a menudo puede llevar a ideas limitadas sobre patrones, materiales y paneles; Sentirnos encerrados puede evitar que pensemos fuera de la caja. Si ha tenido problemas con esto, estos tres diseños de casas pequeñas están listos para inspirarlo. Cada una de estas casas contiene espacios de tamaño modesto que están decorados con grandes ideas. Los interiores cuentan con sus propias características modernas y con carácter y el uso valiente de acabados creativos, algunos de los cuales solo podría haber imaginado en proporciones más grandes.
En primer lugar, realizamos un recorrido por una casa de 50,5 metros cuadrados, diseñada para un cliente emprendedor holandés en Rotterdam, Países Bajos.
Tonos rojizos, crema y el color gris más pálido un esquema moderno, con cortes lineales y acabados pulidos. Incluso los materiales de decoración suaves tienen una linealidad, con nervaduras estilo pana que atraviesan la tapicería del sofá y rayas estriadas en la alfombra del área tonal.
La mesa de centro de mármol tiene un efecto de rejilla, que se alinea con el piso laminado de grano de madera debajo.
El muro multimedia es donde nos encontramos con nuestra primera gran idea para un espacio pequeño. A pesar de las dimensiones de la pequeña sala de estar, esta pared recibe un tratamiento súper llamativo. Un panel de acero inoxidable crea un fondo plateado de alto brillo para una elegante unidad multimedia flotante negra. Visualmente, el panel y la unidad parecen unirse como un mueble mucho más grande e impresionante. La superficie de acero reflectante refleja la luz en la habitación, por lo que también tiene un efecto de ampliación del espacio.
Un reloj proyectado se proyecta sobre la unidad de medios y el conjunto de paneles. Los enormes dígitos del reloj digital dominan el salón pero no ocupan espacio físico en absoluto.
El pequeño espacio habitable de planta abierta se divide aproximadamente a la mitad entre el salón y la cocina comedor. El piso cambia de laminado de madera a baldosas de terrazo para marcar la transición.
¡Habla de acabados atrevidos en un espacio reducido! Este comedor de terrazo es espectacular, y si el patrón de terrazo estilo confeti no fuera suficiente, también hay un panel de pared acanalado para realzar la textura. La base de la mesa de comedor redonda está acanalada a juego, e incluso el radiador vertical complementa el efecto. Las modernas sillas de comedor color crema se sientan nítidamente contra el valiente telón de fondo, y un simple jarrón de vidrio viste la mesa.
La cocina en forma de L es una cosa de belleza moderna, con hermosos gabinetes de madera veteada y estanterías abiertas con iluminación de fondo brillante.
El final de la península de la cocina está dedicado al almacenamiento de vasos para beber, dejándolos al alcance de la mesa de comedor adyacente.
El ancho marco de la cama elimina la necesidad de mesitas de noche.
Un impresionante armario metálico se encuentra frente a los pies de la cama. Un elegante espejo elíptico se coloca fuera del mini vestidor.
Dentro del baño, un juego de baño beige único contrasta con las paredes de un gris súper pálido.
Los azulejos de baño beige marcan una zona de salpicaduras alrededor de la bañera.
Dibujo en perspectiva.
Nuestra segunda casa se encuentra en Kiev, Ucrania. El salón es un diseño simple de un moderno sofá de respaldo bajo y una mesa de centro redonda minimalista.
A pesar de sus comienzos minimalistas, el interior de esta casa es maximalista en cuanto a detalles y técnicas de acabado. Tanto en el borde del salón como del dormitorio, el portiere se cierra a través de encantadoras particiones curvas.
El diseño de estudio pequeño no desalienta el uso de patrones aquí. El patrón de color gris verdoso y beige se arremolina en una cocina de efecto mármol. Los paneles de pared rojos crean un fuerte contraste y calor visual.
En el otro extremo del espectro, el dormitorio es un esquema tranquilo y sereno de grises pálidos lisos. Dos lámparas de mesilla de noche aportan un equilibrio de negro sobre mesitas de noche beige.
Justo fuera del perímetro del dormitorio, un cómodo sillón y una lámpara de lectura en el suelo forman un rincón de lectura.
El rincón de lectura casi toca la barra del comedor de la cocina, pero la pared roja al lado ayuda a definir la zona separada.
El efecto de mármol de la cocina se extiende también a través de su piso, asegurando que la pared posterior de los gabinetes esté unida de manera segura con la isla de la cocina.
La isla de cocina verde inspira la paleta de decoración de la entrada de la casa.
Un plafón de techo difunde el tema verde.
Incluso el interior del armario tiene una combinación de colores coherente.
Los acentos rojos dominan un diseño de baño de terrazo salvaje.
El terrazo pesado cubre no solo el piso sino también el tocador.
Un grifo rojo sale del espejo de la pared.
Una inusual mampara de ducha con marco rojo remata el aspecto único.
Por último, visitamos un pequeño apartamento con decoración en tonos grises y madera, que fue diseñado para una pareja que acepta mascotas. Se han construido muebles a medida alrededor del perímetro para maximizar la cantidad de espacio disponible en el piso para su mascota y para que las bolas de piel no tengan dónde esconderse.
La base de la cama y el sofá incorporado están dedicados al almacenamiento. También se han integrado escalones en la base de la cama para ayudar a subir.
El lateral del armazón de la cama incluye una trampilla elevable para guardar una manta adicional para las noches frías. Otro junto al sofá está bien colocado para accesorios de medios y revistas.
Una impresión fotográfica de un amigo peludo ocupa un lugar destacado al final de la cama, junto a un pilar de hormigón en bruto que le da a la pequeña habitación un ambiente industrial fresco.
El diseño del pequeño estudio no rehuye los colores oscuros. Una cocina negra es una adición audaz.
Hay una península que también funciona como comedor en la cocina. Una luz de suspensión lineal ilumina el área para comer y el fregadero de la cocina en cada extremo.
Una pared de terrazo es una adición sorprendente y elegante al lado de la península.
La decoración de carbón oscuro en la entrada crea una gran primera impresión para la casa pequeña.
Lectura recomendada: ¡Cuatro pequeños interiores inspiradores que van desde Chill hasta Tres Chic!
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.