Los amantes de los colores valientes disfrutarán del alto contraste de estos cuatro inspiradores interiores rojos, amarillos y azules. El uso de los tres colores primarios siempre resultará en un fuerte impacto, y este conjunto de diseños explora cómo jugar con el ajetreado equilibrio. La introducción de espacios negativos de blanco, gris y negro en el medio le da a los ojos un lugar tranquilo para descansar y les da a los brillos un espacio para resaltar realmente. Vamos a explorar una gama completa de saturación, desde salpicaduras edificantes y cortes sólidos de los colores de acento rojo, azul y amarillo, hasta llamativas infusiones de formas abstractas y un motín inspirado en un sueño chiflado de Piet Mondrian.
Nuestro primer recorrido se lleva a cabo en un apartamento ubicado en Ereván, Armenia. Un sofá en forma de L amarillo ácido perfila el espacio habitable, en contraste con una pared azul llamativa y una alfombra de área geométrica azul.
El tono de madera suave del piso en espiga de la sala de estar se reemplaza por un diseño geométrico rojo y blanco nítido en el vestíbulo.
Los triángulos de granate parecen fragmentos que se han hecho añicos desde el techo rojo de arriba.
La pintura en contraste llama la atención sobre los detalles arquitectónicos y la composición.
En el comedor, una pequeña mesa redonda está rodeada de cerca por un grupo de seis sillas de color azul oscuro.
Las paredes de color azul cambiante están perforadas por un candelabro de pared blanco nítido. Una luz colgante de comedor blanca a juego flota sobre el área de comedor en ondulantes círculos concéntricos.
La cocina es una combinación de gabinetes de color azul tinta y blancos limpios. Una isla de cocina oscura y tintada domina el centro del espacio con una amplia extensión de comedor.
Las unidades de cocina altas de color azul construyen una pared de características de cocina atrevida.
Este diseño de interiores inspirado en Mondrian, titulado “Desayuno con Mondrian” es un concepto experimental. El uso de la línea, la forma y el color provoca una vida moderna, como un baile. El sombreado blanco activo brillante y negro pasivo crea intervalos entre un moderno sofá rojo sólido y una silla decorativa amarilla.
“Deseo acercarme a la verdad lo más cerca posible y, por lo tanto, abstraigo todo hasta llegar a la calidad fundamental de los objetos”. Piet Mondrian.
Al igual que las pinturas abstractas del pintor holandés, las oposiciones de color y línea representan la expresión plástica de la relación en el plano abierto. Si bien cada zona tiene su propia función, siempre están conectadas. Los rieles horizontales y verticales tiran de una silla lateral y una mesa colocadas magnéticamente en la mezcla.
Los acentos rojos, azules y amarillos cortan y cortan el diseño, ocultando elementos convencionales.
Las luces colgantes circulares reciben un contorno negro flotante para definirlas en el caos de color.
Los elementos interconectados significan que el comedor no puede estar sin la cocina, y la cocina no puede estar sin el salón. Como en la naturaleza, todo existe en unidad. Las losas negras sólidas destacan el área para comer y la pared principal de los electrodomésticos de cocina. Los contornos amarillos y las sillas modernas de mediados de siglo con asientos amarillos aligeran el aspecto.
Una mayor densidad de rojo marca la entrada al salón y se retira en la cocina comedor.
Los colores del suelo crean un baile.
Los contornos de color amarillo brillante definen los bordes y las aberturas de una cocina de color negro brillante.
Un diseño de escalera único sube a lo largo de los gabinetes bajos de la cocina, en una explosión de multicolor.
Cada detalle está electrificado con una viveza pixelada.
Una comunicación más simple de forma abstracta da vida al interior de nuestra tercera casa. Los amplios elementos rojos, azules y amarillos se entrelazan detrás de un sofá capitoné de canal azul y una silla decorativa roja. Una lámpara de araña sputnik y una lámpara de pie a juego agregan capas brillantes al tema de la forma.
Una cama de plataforma amarilla se extiende desde una cabecera capitoné de canal a medida. Un arco azul pinta un dispositivo de sujeción alrededor del tocador del dormitorio y los apliques de pared emparejados.
- 29 |
- Diseñador: PINTALO
- Fotógrafo: Shurpenkov Andriy
Por último, llegamos a un estudio de 52 metros cuadrados ubicado en Kiev, Ucrania. El amarillo se desvanece como una pequeña punta de acento en este esquema más oscuro, mientras que los elementos rojos y azules compiten fuertemente con el gris cambiante y el rico fondo de vetas de madera. Un sofá modular ahumado constituye el corazón del espacio vital.
A un lado del sofá central, un 4 póster enmarcado en azul define el dormitorio …
… El otro lado del sofá de doble cara da a una cocina roja de una pared. Un puf amarillo agrega un interés adicional.
Un pequeño comedor se coloca a un lado a la sombra de una paleta monocromática.
Los gabinetes de pared blancos equilibran las unidades bajas de la cocina rojas.
La veta de madera oscura construye una pared de almacenamiento en el estudio.
El interior de un armario azul complementa la distintiva cama con dosel azul.
Sin embargo, hay un vestidor aún más grande escondido dentro del gran volumen de vetas de madera, al que se accede justo al lado de la entrada de la casa.
Un mosaico rojo y blanco hace que el baño sea una característica única.
Planta baja.
Lectura recomendada:
Interior inspirado en Mondrian con detalles geométricos modernos
Piet Mondrian inspiró el diseño de interiores para darle a su hogar el estilo De Stijl
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.