Cuando los neutrales no se sienten naturales para usted y las líneas limpias no son su enfoque, es hora de alejarse de las normas de diseño de interiores. Te escuchamos, así que hoy nos volvemos locos por el color y la decoración extravagante. Haremos un viaje a un extraordinario hotel boutique en Alemania, donde el color y las piezas de arte crean una unión espectacular de fantasía y maravilla. A continuación, iremos a casa a un luminoso apartamento tipo estudio neoclásico que se caracteriza por una boiserie de color azul bloqueado, choques de coral y acentos de amarillo ácido. Finalmente, completaremos nuestra celebración del color y la creatividad con un espacio de planta abierta moderno y fresco, donde las piezas cuidadosamente seleccionadas vibran contra un telón de fondo desaturado.
Nuestro primer diseño interior colorido es el Boutique Hotel Holst, ubicado en el centro de la ciudad turística de Baden-Baden, Alemania. Situado cerca de la Festspielhaus, este lujoso hotel de 9 suites ofrece a sus huéspedes más exigentes un acompañamiento teatral perfecto. Los muebles a medida brindan ráfagas de colores contrastantes y siluetas emocionantes a las habitaciones, desde una silla decorativa de color rosa intenso hasta una elegante mesa de centro redonda.
Cada una de las 9 suites del hotel tiene un concepto de diseño individual. Suite “Deporte soviético” cuenta con una obra de arte increíble que rodea el techo antes de arrastrar la pared hasta el suelo y terminar como parte de una alfombra redonda. Las paredes lisas y un pequeño sofá proporcionan un fondo blanco de galería limpio para la pieza. Un diseño de lámpara de pie interesante pero discreto tiene un doble propósito como mesa auxiliar.
Holst es una palabra rusa, que significa lienzo del artista, y el hotel Holst se convertirá en un lugar para exposiciones de arte contemporáneo. La intención del diseño de interiores aquí es sorprender, incluso las plantas de interior reciben jardineras llamativas.
Casi todos los muebles de Holst se crean a medida para complementar los temas de la habitación y para ser objetos de diseño independientes. Una mesa de comedor con forma de pista de carreras cobra vida con una impresionante variedad de azulejos decorativos y ribetes dorados brillantes.
Un espejo de pared decorativo ilumina la entrada con un marco textil multicolor. Un armario verde fabulosamente único está impreso con un kayakista peculiar sobre un motivo de cocodrilo.
El armario de cocodrilos es en realidad parte de un excéntrico diseño de cama con dosel, que cuenta con iluminación incorporada, cargadores y altavoces de audio.
Los mosaicos coloridos y los elementos móviles crean capas de arriba a abajo. Las lámparas de mesita de noche tienen acabados de diferentes colores para mantener la vista en movimiento.
Los pájaros fucsias vuelan en la ventana decorativa enmarcada.
Los colgantes dorados crean una instalación escultórica.
Las muñecas de anidación rusas monocromáticas se alinean en una fiesta de bienvenida en la entrada.
Los postes esculpidos sostienen un marco de cama con dosel rosa en este espacio saturado de arte.
Una alfombra deslumbrante derrama colores de forma libre por el suelo.
El sofá modular carmesí inspira una lámpara colgante de vidrio rojo.
Las plantas con flores rojas complementan el tema del color.
El arte del graffiti está representado en el tocador de hormigón, que se complementa con un grifo rosa impactante.
Dentro del baño, los azulejos estampados con peces y nadador forman un borde de interés único.
Un diseño de ducha cilíndrico de color rosa se complementa con una ventana de ojo de buey iluminada, que se asemeja a una obra de arte ligera de James Turrell.
Los fragmentos de azulejos rotos forman mosaicos dentro de un diseño de ducha empotrado.
El diseño de la ducha cilíndrica vuelve bajo un acabado turquesa en esta suite.
El uso de azulejos rotos representa la sostenibilidad, junto con las alfombras y los objetos textiles hechos con ropa vieja.
Nuestro segundo recorrido es un colorido espacio de vida neoclásico con una alfombra azul brillante y cojines de coral en contraste sobre un sofá gris con mechones mansos.
El motivo de pata de gallo también tapiza un llamativo sillón, pero esta vez bajo una deslumbrante combinación de colores amarillo ácido.
Los elementos de la decoración habitual se utilizan para equilibrar las opciones más excéntricas, como el elegante pero estándar mueble de televisión flotante montado sobre una combinación de yeso jaspeado y boiserie azul aciano.
Los azulejos de la pared de color amarillo brillante enmarcan un diseño de cocina gris mate y brillante.
Una consola simple está adornada de forma peculiar con una trompeta roja, que crea un vivo contraste con la pared azul de la entrada.
Nuestro último recorrido es un luminoso apartamento de alquiler en Kiev, Ucrania, donde un diseño de sofá rosa, rojo y morado inusual sigue el borde de una alfombra amarilla sólida.
Detrás del sofá capitoné de canal, el arte monocromático decora paredes grises y blancas tenues.
Una lámpara de pie minimalista desaparece entre las piezas más coloridas del espacio.
Los suelos desaturados dejan huecos en los que el ojo puede descansar.
Una luz colgante de mini comedor deja caer un acento amarillo que llama la atención sobre un impresionante diseño de mesa con rayas blancas y negras. Ver más luces colgantes de comedor.
El choque de la mesa de comedor en blanco y negro inspira la paleta de una cocina adjunta.
Lectura recomendada: Interiores distintivos con combinaciones de colores convincentes
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.