Los grandes interiores de planta abierta pueden tomar una fuerte dosis de color, como lo ilustran estos tres espacios de vida decorados en tonos oscuros. Un tratamiento de paredes oscuras puede ayudar a que los espacios generosamente proporcionados se sientan más cohesivos y acogedores. Los perímetros negros y grises llevan elementos de la habitación a las sombras para permitir que las piezas más claras brillen y mantengan el foco principal. Echamos un vistazo a cómo los sofás pálidos convierten un salón de planta abierta en un corazón luminoso de la habitación, mientras que las cocinas negras y los comedores de carbón esperan en silencio en las sombras. También encontrará una gran cantidad de ideas de iluminación para el hogar para iluminar y dramatizar, desde luces perimetrales ocultas y focos empotrados hasta elegantes candelabros y elegantes lámparas de pie.
La elegante sofisticación emana del interior de este ático de 203 metros cuadrados en Moscú, Rusia. Un arreglo de sofá marrón galleta delimita los bordes del área del salón, con una lámpara de pie esférica única que se eleva detrás. Las luces de riel empotradas establecen marcos de luz sobre cada zona.
Una mesa de café cuadrada encaja en el centro del espacio, introduciendo un toque de mármol blanco. Una enorme alfombra gris mantiene unidas las piezas del salón.
Una cocina de carbón y paredes oscuras envuelven la configuración de los muebles del salón en tonos claros. Las áreas exteriores más oscuras se alejan del foco principal como sombras.
En lugar de una pared de televisión, una pantalla de proyección motorizada desciende del techo cuando se desea.
Con la pantalla del proyector retraída, una lujosa pared de mármol negro texturiza la sala de estar.
El arte moderno se apoya contra los paneles de pared de mármol, creando un elegante efecto de capas.
Las luces de la casa brillan intensamente contra la decoración oscura, como joyas preciosas.
Una pequeña mesa auxiliar coloca el elemento de mármol negro en el centro del diseño, donde contrasta suavemente con la mesa de centro de mármol blanco.
Las persianas negras de las ventanas extienden la decoración oscura a lo largo del vidrio. La suave luz del día juega suavemente sobre los contornos de un busto clásico que se muestra en un pedestal gris a juego.
Un candelabro moderno desciende sobre un moderno juego de comedor gris y negro con una impresionante base de cromo.
La base espejada aporta luz adicional al esquema del comedor en sombras, lo que le da al juego de comedor gris un aspecto mucho más claro.
Un piso y un techo claros evitan que la paleta sombreada se sienta opresiva.
Moviéndose hacia el pasillo, una planta interior y una pantalla de lamas oscilantes dividen una pequeña área de descanso. Una atractiva silla de piel sintética se asoma por detrás.
A otra planta de interior madura se le da un hogar junto a una cómoda silla de lectura en la ventana de la sala de estar. Una disposición moderna de baldosas de piedra agrega un carácter elegante a las paredes de soporte.
Los accesorios de cocina negros se camuflan silenciosamente con los armarios.
Nuestro segundo espacio de vida oscuro e inspirador está dominado por una pared de piedra resistente que trepa detrás de un televisor montado en la pared.
La iluminación de las cintas LED empotradas juega sobre la forma de la piedra. Una lámpara de pie alta y esbelta ilumina discretamente el moderno sofá.
El motivo dentado de pata de gallo hace una combinación perfecta con la pared de piedra afilada. La tela de pata de gallo aporta un patrón a un sofá moderno y sencillo, y establece un punto en común que se comparte con el comedor.
En el comedor, la elegante tapicería de pata de gallo diseña seis modernas sillas de comedor para sacudir la decoración oscura.
La mesa del comedor está unida a la isla de la cocina, donde se intercala directamente debajo de la encimera de piedra.
Un gran candelabro de comedor esparce pequeñas luces a lo largo de la mesa, como una constelación de estrellas.
Los gabinetes de nogal con frente plano y sin tiradores ocultan la cocina detrás de la isla.
Cuando las puertas de losa están cerradas, adquieren la apariencia de un simple revestimiento de paredes.
Mucho espacio de almacenamiento y una encimera de cocina se esconden detrás de las cubiertas secretas.
El diseño final de nuestra sala de estar es un poco más compacto que los otros dos espacios, lo que da una idea de cómo la decoración oscura puede funcionar dentro de áreas de piso más limitadas.
Un par de alfombras grises colocan el elemento oscuro sobre las tablas del suelo de roble claro.
La tapicería de grafito del sofá moderno se rompe con almohadas de tonos más claros. Una pared larga con espejos refleja cada gota de luz natural proporcionada por los grandes ventanales de la habitación.
Una unidad multimedia de roble flota con un ligero acento a través de una pared de características de carbón.
Las luces colgantes de comedor modernas marcan el área de comedor de la cocina, que se extiende al final de la isla de la cocina.
Las plantas de interior refrescan el pesado interior. Las luces LED del zócalo y la iluminación debajo de los gabinetes dan vida a la cocina negra plana.
La mesa de comedor de mármol negro contrasta con una isla de cocina negra mate, mientras que los gabinetes detrás están colocados debajo de piedra a juego.
Un volumen de unidades de despensa más pálidas y una unidad de alojamiento de horno crean un ligero relieve al final del recorrido de la cocina.
Los listones negros forman un separador de ambientes entre la sala de estar y un diseño de pasillo oscuro y de mal humor con iluminación atmosférica.
Una planta de interior bebe a la luz del sol en un área de balcón.
Un sillón con estructura de alambre negro vibra con ventanas traseras y una mesa auxiliar liviana.
Las luces del perímetro sacan las paredes oscuras de las sombras.
Lectura recomendada: Satisfaga su lado oscuro con interiores negros y grises
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.