Todos tenemos un buen manejo de lo que constituye la estética del estilo industrial; ladrillos originales, acabados de hormigón en bruto, cableado eléctrico de montaje en superficie y conductos expuestos son los temas familiares del tema, pero ¿qué pasa con los muchos subestilos? Hoy estamos desempaquetando lo que hace que un estilo industrial moderno y nítido, cómo podemos colorear un interior industrial de arte pop peculiar, el choque genial de Scandi se encuentra con lo industrial y una versión bastante más ecléctica del ambiente industrial. Echemos un vistazo a cómo estos lofts están a la altura de sus subestilos industriales con paredes de graffiti con etiquetas, zonificación de bloques de color, ideas de dormitorios entrepisos, cocinas inspiradas y diseños de baños únicos.
Nuestro primer enfoque está en la estética industrial moderna, donde las líneas limpias y nítidas contrastan con elementos crudos y resistentes. En este alquiler turístico de 46 metros cuadrados en Petergof, Rusia, el revestimiento blanco fresco se alisa sobre un interior de ladrillo visto. Un soporte de televisión flotante extiende un volumen lineal delgado a través de la habitación, que se utiliza como espacio de escritorio en un extremo.
Una enorme planta de interior lleva un acento verde oscuro al esquema moderno predominantemente neutral.
Los pequeños radiadores blancos se combinan con la línea de base blanca simple, y una silla giratoria blanca sólida se combina silenciosamente con el espacio del escritorio. Con elementos claros y contemporáneos en la mitad inferior de la habitación, la corona de la habitación tiene un ambiente auténtico de almacén, con un techo de hormigón desnudo y conductos expuestos.
El fondo beige ladrillo y blanco básico cobra vida con la introducción de un comedor azul empolvado que estimula el estado de ánimo. Una luz colgante de comedor de colores coordinados destaca la disposición de la pequeña mesa de comedor.
Una pared de graffiti azul complementa los muebles del comedor mientras mantiene un ambiente urbano indómito.
La pared de graffiti envuelve la esquina de la habitación en el área de la cocina compacta. Lo que parece ser una pequeña cocina en forma de L en realidad tiene una tercera pared de gabinetes cuidadosamente escondida detrás de la escalera hacia el entrepiso. El espacio debajo de las escaleras se utiliza en su totalidad como espacio de guardarropas personalizado.
En el entrepiso, un diseño de dormitorio con paredes de vidrio recibe luz natural de las altísimas ventanas arqueadas de la sala de estar.
El hermoso tema del color azul regresa al interior del pequeño baño, con paredes de color azul sólido y puertas secretas para unidades de almacenamiento. Un profundo fregadero de granja coloca un marcado acento blanco en el moderno tocador azul.
Grandes azulejos rompen el azul detrás de la bañera.
A continuación, nos trasladamos a un loft de estilo industrial pop-art en Moscú. Las estanterías azules crean un marco de caja alrededor de la gran ventana de la sala de estar. Una alfombra gráfica lleva el acento azul al suelo.
Una pequeña mecedora y un columpio crean un lugar para charlar en movimiento. Las puertas de los gabinetes con efecto de garabatos pintan un ambiente artístico debajo de las escaleras. Una alfombra de geo capas en un estallido de amarillo, que se complementa con un cojín de chevron limón sobre el asiento de la ventana.
Los estallidos amarillos llevan el ojo a la cocina a continuación, donde un frigorífico SMEG brillante contrasta alegremente con las paredes gris carbón.
El elemento amarillo se absorbe en la estética industrial a través de falsas “marcas viales” pintadas en el piso de la cocina y a lo largo de la entrada de la casa.
Junto a la puerta del frigorífico se ha grabado un mensaje humorístico de “detener el hambre”. El arte pop se despliega como una tira cómica en la placa para salpicaduras de la cocina.
Los galones direccionales muestran el camino desde el vestíbulo hasta el apartamento.
A medida que nos acercamos a la parte superior de la escalera del entrepiso, los escalones cambian de madera sin terminar a peldaños pintados de azul agua. Un dormitorio azul aciano aguarda al final del sendero.
Las luces de pared Anglepoise resuelven el problema del espacio limitado alrededor de la cama.
La pintura bicolor camufla la puerta del baño.
Nuestro tercer subestilo es el combo industrial escandinavo. Una mesa de centro industrial con paleta está adornada con una selección muy escandinava de mini árboles y un centro de mesa de ajedrez. Los cojines y las mantas con borlas añaden un toque de higiene al sofá de cuero.
Una maceta está colocada en un lado de una mesa de comedor rústica; un árbol delicado llega hasta la altura de la habitación doble.
El balcón cuadrado se ha convertido en una habitación al aire libre.
Un sofá y sillas modernas para exteriores crean un área de descanso, mientras que los taburetes se alinean para crear un lugar relajado para cenar con una gran vista.
Arriba, un armario en el entrepiso sale del dormitorio con paredes de vidrio.
La decoración en tonos grises y el suelo de roble crean una paleta relajante.
El baño estrecho está repleto de elementos frescos de estilo industrial para crear un refugio atmosférico.
Una mampara de ducha con listones añade un toque único.
Nuestro recorrido final se realiza en un apartamento para una familia joven, en Minsk, con un estilo industrial ecléctico. Las notas de fondo negras anclan los acentos de madera veteada dorada. Un moderno sofá marrón diversifica la combinación de colores.
Delante del sofá marrón, se coloca un simple soporte de madera para TV junto a elegantes estantes negros tensados.
Una mesa de café negra combina con la elegante estantería.
Un pequeño árbol de interior divide suavemente el salón del comedor de la cocina.
Los cojines cremosos del sofá se combinan con un sillón moderno y elegante junto a la ventana. Los jarrones decorativos esparcen el acento crema en las estanterías.
Los estantes abiertos de la cocina y una ecléctica variedad de vajilla integran el elemento decorativo ligero en el diseño de la cocina en negro y roble.
Apliques de pared industriales y taburetes rústicos flanquean la cama de malvavisco.
Un radiador de toalla único se desliza por el muro de hormigón en bruto.
Lectura recomendada:
Diseño de sala de estar de estilo industrial
Diseño de comedor de estilo industrial
Diseño de dormitorio de estilo industrial
32 cocinas de estilo industrial
51 baños de estilo industrial
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.