Cuando no hay mucho espacio para trabajar, darle un toque creativo al diseño de interiores se vuelve aún más esencial. Cada metro cuadrado de espacio debe tenerse en cuenta para el almacenamiento y el estilo. Es imperativo volver a emparejar lo que es relevante y lo que interrumpe negativamente la sensación de espacio. Mientras recorremos estos cuatro diseños de casas modernas de menos de 40 metros cuadrados, queda claro que una estética minimalista elegante es útil aunque no limita la paleta de colores. Descubrimos cómo el estilo neoclásico se traduce en espacios de vida compactos y cómo incluso las viviendas más pequeñas pueden sentirse como unas frescas vacaciones de verano.
Las paredes pequeñas se pueden transformar para hacer grandes declaraciones con la instalación de revestimientos de madera o paneles de yeso texturizado. En este apartamento de 37 metros cuadrados, se ha empleado veta de madera para crear el telón de fondo de una elegante pared multimedia. El yeso acanalado se fusiona con los pliegues de las cortinas de felpa.
Una unidad de televisión blanca flota ingrávida sobre un gabinete de almacenamiento de medios lineal a juego. La mesa de centro moderna ofrece un almacenamiento más ordenado para dispositivos portátiles o revistas.
El comedor de la cocina está abierto al salón en el espacio de vida compacto. Una mesa de comedor a medida que ahorra espacio envuelve el final del pasillo de la cocina, con una luz de suspensión lineal que golpea sobre su longitud para fortalecer su presencia.
Se ha diseñado un “bloque” de madera personalizado para combinar suavemente el extremo del pasillo de la cocina con una estantería que da al salón. El grano cálido proporciona una pieza integral de decoración acogedora en una habitación predominantemente gris y blanca fría.
Las unidades bajas blancas establecen una formación de cocina en forma de L, que se remata y se remata en encimeras y zócalos grises.
Un espejo sin marco llena el final del pasillo para aumentar la sensación de espacio y luz.
Las paredes del pasillo están revestidas con prácticas soluciones de almacenamiento para abrigos, zapatos y artículos de gran tamaño para el hogar.
Una puerta de entrada negra interrumpe la pintura blanca y establece un vínculo de color con los cubículos de almacenamiento de zapatos a lo largo de la línea del piso.
Al pasar al dormitorio, la extensión de la pared de la cabecera gana un interés adicional por los paneles cortados en diferentes anchos.
Un estante debajo del televisor se transforma en un tocador junto a la luz de la ventana.
Un pequeño taburete con forma de cubo se encuentra debajo del tocador flotante. El espejo de tocador se cruza detrás del estante, reflejando la habitación hasta el piso.
El baño minimalista está amueblado con elementos lineales que dibujan la ilusión de un espacio más amplio.
Los paneles de pared empotrados presentan una estética limpia y elegante.
El moodboard de diseño de interiores muestra cómo los elementos neutros suaves de la casa se refrescan con notas de verde y se agudizan con acentos negros.
Cada centímetro de la pequeña sala de estar se utiliza para un almacenamiento útil, en estilos de gabinetes minimalistas que no abruman el espacio.
Este estudio de 33 metros cuadrados en Odessa está segmentado por secciones de tono amarillo dorado y madera.
Un elegante separador de ambientes marca la separación entre la cocina comedor y el dormitorio. El marco ligero comunica el cambio de zona sin cortar el espacio.
En lugar de limitar la cama en silencio a una esquina de la habitación, la base de la cama ocupa con orgullo un lugar central en la tapicería amarilla llamativa.
Las cortinas de colores combinados complementan el diseño de la cama.
El interior de nuestra cuarta casa es un apartamento de 38,2 metros cuadrados con elegantes características neoclásicas. El revestimiento de madera tradicional crea un aire sofisticado para una pequeña sala de estar, donde se superpone con arte moderno.
La mesa de centro redonda tiene la altura perfecta para colocarla firmemente en el pequeño sofá y liberar espacio en el piso.
Un jarrón de vidrio tintado sostiene un arreglo floral suave para traer el elemento natural. Un práctico escritorio se desliza por debajo del televisor.
Un radiador vertical se adapta a un espacio de pared estrecho junto a la ventana.
Un volumen de armarios se ha revestido con paneles de yeso y zócalos para lograr un acabado aerodinámico que equilibra el ancho del pasillo.
La pared de vidrio del dormitorio se abre deslizándose en lugar de plegarse para que los paneles retraídos no ocupen espacio en el piso.
En el sur de Moscú, este soleado diseño de apartamento de 35 metros cuadrados alberga una sala de estar, cocina, dormitorio, vestidor, baño, pasillo y un balcón con jardín. Los acentos amarillos atraviesan muebles brillantes, cojines decorativos divertidos e incluso un pequeño jarrón de vidrio amarillo en una pequeña mesa auxiliar.
Una mampara de vidrio comparte la luz de la sala de estar con el dormitorio.
Un candelabro único se suma al estilo artístico del esquema del dormitorio.
El vidrio esmerilado oscurece el dormitorio de la cocina.
El diseño en forma de L envuelve un acogedor comedor.
Los cojines amarillos de las sillas de comedor aportan sol a la hora de comer.
Una estantería alta deja espacio adicional para las plantas de interior en el balcón cerrado.
Un inodoro de esquina resuelve un problema de espacio limitado dentro del baño, lo que permite la instalación adicional de una lavadora-secadora.
Lectura recomendada: Apartamentos pequeños de menos de 40 m2 con decoración nítida en negro, blanco y madera (con planos de planta)
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.