Las palmeras susurran con la brisa en esta casa en la ladera de Los Ángeles, diseñada por la firma de arquitectos SAOTA. La residencia de lujo se encuentra justo encima de Sunset Boulevard, en un promontorio cerca de la emblemática Stahl House de Pierre Koenig. La Casa Stahl sirvió como punto de partida para la forma y articulación de los planos del techo de Hillside, que avanzan para cubrir áreas de vida al aire libre sustanciales. La conexión fluida entre los espacios interiores y exteriores se concibió para honrar las vistas de 300 grados del horizonte de Los Ángeles y la cuenca de la ciudad a continuación, y para vincularse con una piscina infinita en capas única. Lejos de ser convencional, la impresionante finca de 20,000 pies cuadrados es un oasis autónomo.
En la terraza, una sola palmera crece hacia el sol desde una maceta que se encuentra dentro del diseño único de la piscina. La hierba alrededor de sus raíces parece brotar de la superficie azul del agua.
El diseño de la piscina tiene capas para incluir terrazas de madera, con secciones de agua de dos niveles alrededor de cada ala de la casa.
La amplia sala de estar al aire libre incluye un salón cubierto con asientos integrados y una chimenea moderna para cuando se pone el sol.
Las balaustradas de vidrio abren el suave salón al aire libre hasta el resplandeciente panorama de Los Ángeles.
El salón al aire libre está rodeado por el nivel superior de la piscina, por lo que está casi hundido desde la vista del resto de la terraza. Un paisaje frondoso con ficus trepadores crece alrededor del perímetro de la casa, lo que genera una sensación de privacidad y protege las propiedades vecinas.
Al anochecer, las siluetas de las palmeras de la piscina contra el cielo oscurecido mientras las luces de la piscina brillan con un brillo mágico.
Los lujosos espacios de vida al aire libre aprovechan el potencial del clima habitable. Las tumbonas al aire libre y las pequeñas mesas laterales se alinean a lo largo de cada terraza flotante de la piscina para que la relajación, la conversación y las bebidas se puedan disfrutar bajo el sol.
Se ha seleccionado piedra caliza pálida para revestir tanto los pisos interiores como los exteriores para crear un flujo continuo.
Las cintas LED resaltan los escalones de piedra por la noche, definiendo los pasillos exteriores.
Los balcones se alinean en el piso superior de la casa. Plantas que se arrastran cubren los planos de hormigón blanco.
Las vistas envolventes exigían un uso extensivo del vidrio en el diseño de la casa. Los muros de soporte sólidos necesitaban una colocación cuidadosa para evitar interrumpir el potencial panorámico del sitio.
Los pufs con apariencia de cuero marrón y una elegante mesa de café al aire libre crean un lugar de reunión informal y reposicionable en la terraza, ¡aunque el agua parece demasiado atractiva para no sumergir un dedo del pie!
Incluso el amplio vestidor de la casa tiene vistas excepcionales, como se ve aquí en el piso superior.
Las aletas de hormigón y los listones de madera dan textura a los lados del edificio.
Los aleros y plafones salientes están revestidos con madera natural y focos empotrados.
Moviéndose dentro de la casa en la cima de la colina, una instalación de luz geométrica hace una gran declaración en el techo de un lujoso salón. A nivel del suelo, una mesa de café cuadrada refleja el brillo de cobre de los candelabros.
El candelabro del comedor es otro espectáculo escultórico. El mármol negro crea una pared espectacular alrededor del aparador del comedor y una sorprendente obra de arte moderno.
Como un eco, el mismo hermoso mármol gris da forma a una barra junto a la isla de la cocina, con taburetes a juego.
El acceso empinado a la casa se convierte en una entrada espectacular con un diseño de patio central iluminado desde arriba. El patio crece a partir de un garaje subterráneo para 12 automóviles con una cascada interior, luego sale a la superficie en el nivel de la vivienda.
El interior en gran parte diáfano se articula mediante cambios verticales y volumétricos.
Las técnicas de construcción modernistas se ven en la articulación de columnas de acero, y la implementación de pisos de madera y piedra caliza, paredes y diseño de escaleras.
Las escaleras de piedra caliza suben por marcos de acero negro.
Los techos de listones de madera se extienden por el dormitorio principal, introduciendo textura, calidez y carácter. Las alfombras enormes forman islas sutiles de división en zonas de color gris plateado debajo del armazón de la cama y el extremo del banco de la cama, y una sala de estar de tamaño completo.
El mismo color y materiales se encuentran en el resto de las habitaciones para crear una cohesión relajante.
El diseño de una bañera hundida hace que este baño de lujo se sienta aún más espacioso y se mantiene alejado de la vista increíble.
La entrada exterior parece una obra de arte moderno de acero.
Las placas en capas crean una composición cubista en el diseño de la puerta.
Una placa con el número de casa a medida se coloca en el revestimiento exterior.
Las macetas al aire libre salpican el perímetro de la casa, trayendo rociados de vegetación natural a la fachada de madera.
La arquitectura se define a través de placas de techo y piso horizontales superpuestas, que conservan los ejes de vista definidos. El programa de vivienda se organiza alrededor de una vista focal de Los Ángeles y forma libremente dos alas, una orientada de este a oeste y la otra de norte a sur.
Los detalles recortados en el techo del techo agregan interés arquitectónico y destellos de cielos azules claros
Plano de planta sótano, con garaje para doce coches y cama de diseño de patio central.
Plano del primer piso, con múltiples espacios de estar con lujosos salones y áreas de comedor.
Plano del segundo piso, que incluye el dormitorio principal.
Plano de techo superior.
Elevación este.
Alzados norte y sur.
Dibujo de sección.
Los arquitectos de esta casa, SAOTA, se especializan en casas de súper lujo con espectaculares vistas al mar en la costa sudafricana. Si te gusta ver más de su trabajo, echa un vistazo a: Casa Nettleton 198, Casa Nettleton 199 Y La casa de Clifton
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.