Si bien la arquitectura moderna ya no depende del arco para soportar la carga de edificios más grandes, esta hazaña romana de la ingeniería sigue siendo uno de los desarrollos estructurales más emblemáticos. Este descubrimiento arquitectónico puede tener miles de años, pero se ha convertido en un elemento de diseño que abarca las edades. El arco venerado ha experimentado un renacimiento en los interiores modernos de hoy, reinventado como una pieza de estilo elegante para cualquier tipo de habitación. Cuando se trata de la estética del arco, tenemos muchas opciones para elegir con adaptaciones de estilo, desde los arcos clásicos romanos y góticos hasta los giros de ojo de cerradura, marroquíes y turcos en forma estructural y decorativa.
La forma más conocida y utilizada es el arco romano, una silueta clásica y reconocible con un arco perfectamente semicircular apoyado sobre soportes paralelos. Este diseño es un favorito confiable para ampliar cualquier espacio habitable o crear una primera impresión duradera en una entrada.
Un arco de tres centros aplana la curva, moldeando un estilo que se fusiona con gracia en grandes espacios contemporáneos. En este ejemplo, la característica general se extiende a lo largo de un vestidor y atrae dramáticamente la atención hacia una ventana de observación de una piscina bajo el agua.
Si bien estos momentos de esplendor romano alguna vez se construyeron con piedra o madera, ahora aportan belleza a los espacios modernos a través de ladrillos y placas de yeso o paneles de yeso. Sin embargo, prevalece el atractivo clásico.
El arco es un elemento multifuncional que funciona tanto estructural como decorativamente, lo que lo convierte en una selección ideal para unir estancias en un concepto más abierto.
Los arcos de diseño turco y marroquí ofrecen contornos más aventureros para interiores muy detallados. Éste forma un marco monumental para un conjunto de espectaculares puertas tachonadas.
Los arcos ornamentados de múltiples hojas comunican un estilo indio o mogol. Vemos el arco multifoil utilizado aquí como un marco único para un área de ducha delicada y una puerta de privacidad de vidrio esmerilado. Los paneles de pared de colores repiten el motivo bien proporcionado.
Otra serie de arcos multifoil se han combinado con una intrincada decoración decorativa de muxarabi para crear una lujosa terraza india. El lazo decorativo complementa la gloriosa cresta de los árboles que crecen más allá.
Los arcos de tres puntas son ampliamente reconocidos por su estilo sorprendentemente gótico. Afilados en su vértice, estos arcos crean un tema llamativo al instante alrededor de puertas y ventanas. Úselo en combinaciones de arco agudo pellizcado y abierto de tres puntas para variar.
Por su espectacular cresta alta, los arcos góticos resultan muy efectivos en viviendas con techos más altos. Los arcos de tres puntas más anchos tienden a dar una estética más suave.
Este arco asimétrico de estilo Art Nouveau reúne una puerta de entrada y una ventana lateral para crear una obra de arte arquitectónica espectacular. Los cristales de las ventanas con arcos de hombros y las vidrieras Art Nouveau son la joya de la corona. La puerta gloriosa pertenece a la “Casa del Vidrio”, ubicada en Rue du Lac 6, Bruselas.
El arco de estilo Tudor tiene un arco puntiagudo poco profundo que es más ancho que alto, lo que le da la apariencia de estar aplanado bajo presión. Estas características definitorias hacen que este sea un buen estilo para implementar bajo techos bajos, o para evitar las vigas del techo como lo hace aquí.
Donde el espacio es un bien escaso, un arco victoriano moldeado brinda elegancia sobre las puertas sin requerir columnas de apoyo. En cambio, las ménsulas decorativas le dan al arco un montaje delicado que flota muy por encima del piso.
Donde el espacio no es un problema, los arcos se pueden ampliar con pilares ornamentales y adornos de boiserie, o se pueden mejorar con un elegante revestimiento. Este interior inspirador de la casa incluye luces colgantes en forma de arco únicas para invertir el tema.
Esta bóveda de cañón de piedra, también conocida como bóveda de carro o túnel, forma un arco imponente en toda la longitud de esta moderna sala de estar rústica. Un enorme arco acristalado enmarca exquisitamente las vistas panorámicas del campo.
Las nervaduras de este arco de túnel disfrazan un conjunto de puertas de armario para almacenamiento en el pasillo. La iluminación suave del techo acentúa el techo suavemente curvado.
Una columnata sostiene una galería de fabulosos arcos uniformes para dividir este moderno salón de su espacio de comedor de cocina contiguo. Los apliques modernos y los muebles contemporáneos compensan el aire de la tradición.
Los arcos no siempre tienen que ser parte de la arquitectura base, como lo demuestra esta fila de ventanas. Se ha implementado una pared falsa frente a los cristales de las ventanas regulares para crear la ilusión de marcos arqueados sin el alto costo. Una pared divisoria agrega un segundo arco que ahorra costos, esta vez con una columna clásica adicional para la nostalgia.
Una ordenada hilera de arcos romanos aporta belleza en su sencillez, un aspecto elegante para cualquier tipo de entorno. Esta casa en particular está coronada con un tratamiento de techo ligeramente arqueado que rebota alegremente al unísono.
El yeso envejecido se suma a la autenticidad de este amplio arco clásico, creando un momento de pausa de textura entre la moderna sala de estar y el elegante diseño de la cocina de un apartamento tipo estudio.
Los arcos enmarcan naturalmente pequeñas viñetas de la habitación que se encuentra más allá, así que asegúrese de enmarcar sus mejores características.
Puede crear arcos en una miríada de lugares inesperados, grandes y pequeños, como el hueco del espejo de arco pseudo de tres centrados dentro de este vestidor a medida.
Un arco cerrado en el pasillo de esta sala de piano de concepto abierto le da un aire de mística.
Otra opción de modernización para los propietarios de viviendas sin arco, este diseño de dormitorio con pared de vidrio se fabrica a partir de paredes divisorias arqueadas.
¿Qué es mejor que un arco? Dos arcos. Este diseño de hogar duplica el efecto fabuloso con compañeros paralelos. Un color de fondo cálido y una pantalla de muxarabi iluminada por el sol en el espacio secundario crean un efecto de linterna brillante.
Una puerta de patio arqueada y una ventana arqueada a juego forman otra pareja perfecta. Las contraventanas de madera dejan intacto el arco de medio punto para dejar entrar la luz del día en lo alto sin comprometer la privacidad.
Este arco dividido gana la atención debida con una revelación de color salmón brillante.
Otra revelación de color empuja los bordes de un pseudo arco de tres centros y crea un hilo de estilo para vincularlo con el piso de dos niveles.
Una bóveda se inclina sobre un rincón arqueado para crear una entrada espectacular a la casa.
Las mitades alternas del arco rebotan de izquierda a derecha a lo largo de un pasillo creativo. El amarillo brillante revela exagerar el concepto inusual.
Las bóvedas contiguas se unen sobre un diseño de baño de lujo de ensueño para crear un juego de luces glorioso.
Los arcos y las columnas se funden en un volumen uniforme sobre este extraordinario espacio habitable. La característica interior sensacional engaña el ojo lejos de las ventanas contemporáneas lineales y un piso sin carácter.
Maravillosamente majestuoso y reconfortante en repetición, este conjunto de arcos de piedra es materia de libros de cuentos.
Los arcos de herradura imitan la salida del sol sobre el paisaje.
Las ventanas enmarcadas en acero acristalan esta sucesión de impresionantes arcos redondos con una estética mínima y moderna.
Un arco gótico de piedra construye un punto focal auténtico y encantador.
Esta bóveda de piedra es toda la decoración que necesitará la casa. La cocina y el comedor debajo se han mantenido limpios y mínimos.
Los arcos romanos redondos saltan en un elegante trío en este salón, mientras que un arco más ancho define la zona de comedor como un área separada.
Los arcos de ladrillo separan de forma atractiva el punto de salida del jardín en este espacio habitable de planta abierta.
Un juego redondeado en el arco triangular, esta interpretación moderna presenta bordes de color caramelo.
Los techos abovedados completan el escenario perfecto para un espacio artístico.
Este efecto de bóveda de túnel se crea con una serie de luces arqueadas únicas, que cuentan con espejos de pasillo en cada vástago para exagerar la repetición. La instalación de iluminación poco convencional está inspirada en un pequeño arco en un extremo del pasillo.
Esta galería no llega a la línea del techo, lo que la convierte en más un monumento que un dispositivo arquitectónico.
Los arcos crean maravillosos puntos de transición entre los espacios interiores y exteriores. Este arco de tres centrados, o arco con asa de canasta, anuncia la conexión del baño con una impresionante vista al jardín.
En una revisión futurista del arco, se emplea una elipse en forma de vaina para envolver una escalera única.
Los saltadores y una piedra angular prominente agregan características destacadas a este arco redondeado. Una talla única con temática de búho domina el maravilloso diseño de la puerta.
Los arcos semicirculares cortan un tema de formas atrevidas en una fachada blanca plana.
Este intrigante túnel arqueado se forma entre dos casas individuales, que se encuentran al lado de un jardín de té japonés cerca de Tokio.
Los arcos con hombros tienen contornos decorativos alrededor de la parte superior, sin ser demasiado ornamentados.
Los arcos de jardín de acero se pueden utilizar para cultivar arcos de túnel entre sus jardineras o huertos …
… O cultivar arcos de jardín románticos para paseos aromáticos.
No hay nada como la propia arquitectura de la Madre Naturaleza. Los arcos de arbustos con flores forman un marco impresionante para ventanas panorámicas y puertas rústicas.
Lectura recomendada: Una belleza arqueada de una casa en Australia
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.