El estilo moderno de mediados de siglo se puede introducir en cualquier habitación con una sola pieza de mobiliario retro o un estampado de tela específico, pero a veces es más divertido ir por todo. Estos tres diseños de casas no solo emplean muebles modernos de mediados de siglo, pero cada pieza de decoración de la pared y cada piso se selecciona para acentuar esta estética distintiva. También son ilustrativos de propiedades de tamaño mediano, pequeño y grande (respectivamente), por lo que aquí hay algo que se adapta a cada escala. Durante los recorridos por el hogar, encontraremos inspiración para las paletas de colores modernas de mediados de siglo, la iluminación de estilo moderno de mediados de siglo, los espejos y las estanterías para libros, que llenan las salas de estar, los comedores, las cocinas, los dormitorios y los baños extravagantes.
Nuestro primer recorrido es un sofisticado interior moderno de mediados de siglo con un toque juvenil. Un sofá moderno y aerodinámico de mediados de siglo y un banco tapizado a juego están acentuados con cojines de color azul huevo de pato y cojines de color capuchino. Dos mesas de centro modernas de mediados de siglo muy diferentes hacen una mezcla ecléctica en la alfombra de la sala de estar, mientras que un solo estante sirve como otra superficie práctica justo detrás del sofá. Una elegante lámpara de pared de brazo oscilante se extiende desde un tratamiento de pared artístico.
Las estanterías de inspiración moderna de mediados de siglo crean una rica pared de madera y metal. Una lámpara de pie de papel y dos sillas decorativas forman el tercer lado del arreglo de muebles de salón en forma de U.
Una pasarela abierta conduce desde el salón hasta el comedor. Los asientos tipo banqueta se pliegan alrededor de dos lados de la mesa de comedor. Un aplique de pared brilla a cada lado de una gran pintura mural.
Los estantes para libros empotrados y los gabinetes bajos llenan ordenadamente una alcoba.
Frente al comedor hay una cocina de una pared con una despensa envidiable. Los suelos de baldosas verdes y ámbar llenan el espacio bijou con un carácter colorido.
Dentro del dormitorio, un diseño de cabecera verde oliva y luces colgantes rojas contrastantes crean el aspecto de mediados de siglo.
Las baldosas complementan la estética cubista.
Las vetas de madera arremolinadas modelan las paredes.
Una bañera beige se adapta fácilmente a la paleta de decoración moderna apagada de mediados de siglo de un segundo baño.
Los accesorios de baño dorados se hacen eco del diseño destacado de un llamativo lavabo dorado brillante y rosa.
El lavabo de pedestal metálico se complementa con impresionantes paneles dorados en la pared de la cisterna.
Nuestro segundo recorrido es una pequeña casa con grandes ideas modernas de mediados de siglo. Un elegante sofá se ve empequeñecido por una larga mesa de centro de mediados de siglo y una gran lámpara de araña moderna.
Una chimenea moderna se encuentra dentro de una campana de chimenea única, decorada con una técnica de abanico de yeso que recuerda suavemente la tendencia anaglipta de mediados de siglo.
La pequeña mesa auxiliar de madera atrae la atención hacia un suelo de parquet de madera tradicional.
La chimenea es un elemento de conexión entre el salón y el comedor. Una pequeña barra se encuentra a un lado del comedor, que podría usarse para tomar un café rápido o, más útilmente, como espacio de trabajo.
En el pasillo, una reproducción moderna de mediados de siglo. Lámpara Atollo brilla el oro contra un muro de hormigón gris. El fondo crudo permite que las piezas de inspiración retro canten.
Una cama de plataforma moderna está vestida con un simple juego de cama monocromático.
El hormigón construye otro telón de fondo dentro de un esquema de baño gris y negro.
La madera acanalada texturiza la puerta del baño, dentro de un marco negro liso. El tocador del baño continúa con el aspecto elegante del diseño, con unidades de frente plano gris y una encimera de color negro brillante.
Una alfombra monocromática se coloca entre una bañera negra y una cabina de ducha con marco negro. Un inodoro suspendido negro completa el conjunto.
Los espejos de pared dorados y un grifo dorado iluminan la paleta de la habitación.
Nuestro último viaje nos lleva a Kiev, Ucrania.
La moderna mesa de café de acero inoxidable pulido atraviesa con precisión las siluetas redondeadas de las sillas. La característica principal de esta sala de estar son las paredes redondeadas, que se introdujeron para eliminar las esquinas y un corredor predeciblemente recto.
Un sofá seccional bajo está envuelto en un suave color arena, mientras que una alfombra de color ámbar arde a través del piso de microcemento.
Los cálidos gabinetes de madera abrazan la fresca cocina.
Lectura recomendada:
58 selecciones de muebles modernos de mediados de siglo para ayudarlo a recuperar la era
30 sofás modernos Mid-Century
36 mesas de centro modernas Mid Century
41 relojes modernos de mediados de siglo
41 cómodas modernas de mediados de siglo
¿Te gustó este artículo?
Compártelo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos tu voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.